¡Realizamos envíos a todo México!

cropped-cropped-BIOALEI-LOGO-SOLIDO_Mesa-de-trabajo-1.png

¡Realizamos envíos a todo México!

¿CÓMO HACER QUE LOS JABONES DE GLICERINA NO SUDEN?

El jabón de glicerina está formulado con cantidades importantes de glicerina, la cual es un agente altamente hidratante pero también de cualidades higroscópicas, es decir, tiende a absorber humedad del ambiente. Por dicha cualidad, los jabones elaborados con base de jabón de glicerina tienden a presentar una ligera sudoración, especialmente en climas cálidos o con niveles considerables de humedad en el ambiente.

Para evitar la sudoración en la base de jabón de glicerina, te recomendamos las siguientes precauciones:

– En la etapa de fundición no sobrecalientes la base ya que pierde niveles considerables de humedad y esto causa sudoración. Las bases BioAlei no deben sobrecalentarse a más de 60°C.

– Elabora tus piezas en un ambiente controlado, con ventilación, y si hay mucho calor o  humedad en el ambiente considera el aire acondicionado.

– Cuando tus piezas de jabón estén frías y firmes, coloca inmediatamente una capa protectora de papel film y guárdalos en un lugar fresco y sin paso de luz solar directa.

– Si tu pieza presenta sudoración bastará con retirar las gotículas formadas cuidadosamente con una servitoalla y rociales alcohol para sellar la piezas, y nuevamente envuelvelas con la película plástica.

– Si el lugar donde habitas presenta altas temperaturas y alta humedad ambiental, te recomendamos probar la base de jabón de glicerina mayor dureza para elaborar tus productos. Está especialmente diseñada para soportar condiciones adversas.

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *